lunes, 20 de mayo de 2013

EL DUELO DE LA RUPTURA AMOROSA

Terminar una relación amorosa no es fácil. Lo que complica más son las decisiones que se toman inmediatamente después de la ruptura. Es necesario aprender a romper.


Un duelo normal dura entre seis meses y dos años, dependiendo de las características de la personalidad, del apoyo familiar o de amistad recibido, y la orientación de un profesional, cuando este sea necesario.

Algunos tips importantes que se deben tomar en la etapa del duelo son:

Cortar la relación. Parece una paradoja, pero muchas parejas que terminan su relación, en la práctica no lo hacen. Se siguen viendo, conversan, se llaman y participan en actividades comunes. Eso no ayuda para el duelo. Cortar es cortar. 

No iniciar otra relación. Ese dicho popular que dice que "un clavo saca a otro clavo", no sólo resulta fantasioso sino que, además, es dañino. Una persona en duelo no puede tomar decisiones afectivas de manera adecuada. Lo que ha vivido y está sintiendo, son malos consejeros en ese momento.

Reorientar la vida. Muchas personas, cuando se enamoran, focalizan su vida en torno a intereses y relaciones de su pareja. Es preciso organizar la vida de otro modo, eso incluye nuevas amistades, actividades y estilos de vida. De otro modo, se queda estancado en la relación anterior.

Es un hecho indiscutible que todas las personas tendrán que vivir algún tipo de duelo amoroso, negarlo es absurdo, hay que aprender a vivir de manera distinta, reorientar la existencia y vivir el duelo en todas sus etapas.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario